Nosotros

¿Quiénes somos?

¡Conoce nuestra historia!

El Centro de Terapia Equina Santa Sofía, A.C. nace de la idea de impartir terapias a caballo a niños y jóvenes con alguna necesidad especial de manera gratuita para todos los niños que sean elegibles para recibirla. Los costos de este tipo de terapias en el mercado oscilan entre $300.00 y $600.00 pesos por terapia, dando como resultado la exclusión de una gran cantidad de niños de escasos recursos sin posibilidades para beneficiarse con las terapias.

En la equinoterapia, usamos al caballo cono un medio para llevar bienestar y recuperación a niños con Sindrome de Down, retraso psicomotor, autismo, hiperactividad, déficit de atención, parálisis cerebral, lesiones cerebrales y medulares, Síndrome de Reet, etc. En nuestras clases de equinoterapia tratamos lo físico, lo psíquico y lo social, nuestras clases están apoyadas por diferentes actividades lúdicas para los niños, las cuales tienen que ir desarrollando en los lomos del caballo. Cada jinete trabajara con un equipo especializado para que en todo momento la seguridad sea lo más importante.

Juan José Arellano

Fundador de la Asociación

SÉ PARTE DE SANTA SOFÍA

Donaciones

Se acepta cualquier material para caballos y material didáctico para las terapias.

Voluntariado

¡Sé parte de nuestro equipo de especialistas y ayudantes durante las terapias!

Recaudación de fondos

Se acepta cualquier incentivo para apoyar a la fundación.

Becas

Para ayudar al mayor número de personas que requieran este apoyo. Las terapias no tienen ningún costo.

Nuestros voluntarios

¿Qué opinan nuestros voluntarios de Franco?

José Aguirre

Voluntario
Es voluntario desde hace 3 años y se encuentra en el área de los caballos. José se dedica a darle comida a los equinos para que estén sanos y fuertes para las terapias con los niños.

Sayri Palomares

Voluntaria
Su función es recibir a las familias y canalizar a los niños a las fisioterapias y luego a las equinoterapias. Para ella, el ayudar a los niños es una gran bendición y una oportunidad para apoyarlos a que tengan una mejor calidad de vida.