• ¡BIENVENID@!

    Centro de Terapia Equina Santa Sofía

    Terapias diseñadas de acuerdo a la necesidad de cada niño.
  • ¡BIENVENID@!

    ¿TE GUSTARÍA AYUDARNOS EN LA FUNDACiÓN?

    ¡PREGUNTA POR NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO!

¿QUÉ ES LA EQUINOTERAPIA?

La equinoterapia es una terapia que promueve y fomenta el bienestar humano, el método se basa en utilizar el instinto y los hábitos del caballo para estimular las mentes y cuerpos de los pacientes. También es recomendada para personas con trastornos psicológicos, de lenguaje, aprendizaje o personas con problemas de inadaptación social o marginación.



Conócenos

Sé parte de Santa Sofía

¿Te gustaría contribuir a la causa y aún no sabes cómo?
En nuestra fundación puedes ayudar de varias formas, elige la opción que más te interese.

Donaciones

Se acepta cualquier material o producto que pueda beneficiar el bienestar y desempeño de los caballos, así como para mejorar las instalaciones o ampliar el material didáctico para las terapias.

Voluntariado

¡Sé parte de nuestro equipo de especialistas y ayudantes durante las terapias! Si eres parte de la comunidad UAAAN, Ibero o La Salle Laguna pregunta por nuestro programa de voluntariado.

Recaudación de fondos

Se acepta cualquier incentivo para apoyar a la fundación. (Puede donar el costo de una paca de alfalfa para el alimento de los equinos y a cambio recibirá un recibo correspondiente a dicho costo.)

Gracias a nuestro modelo de intervención pedagógica mediante el uso del caballo, hemos ayudado a niños desde hace 7 años.

0

AÑOS DE EXPERIENCIA

0

SEMANAS TRABAJADAS AL AÑO

0

CASOS TRATADOS

Noticias

¡Entérate sobre las novedades de nuestra comunidad!
29 Abril

Van por centro de terapia ecuestre

Torreón tendrá un Centro de Terapias Ecuestres y Alternativas para lo cual esta semana dieron inicio los trabajos un terreno ubicada al oriente de la ciudad, donde se construirá...
Conoce más
25Abril

Realizarán “Equinotón” para niños con capacidades diferentes

Con el fin de recaudar fondos para ofrecer un mejor servicio a los niños con capacidades diferentes, este próximo sábado 28 de abril...
Conoce más
27Abril

Invitan a participar en el ‘Equinotón 2018’

El próximo sábado 28 de abril, a partir de las 9 de la mañana, la Asociación Centro de Terapia Equina ‘Santa Sofía’ realizará en sus instalaciones el “Equinotón”...
Conoce más

Nuestro equipo

Conoce a nuestra familia que cuenta con la contribución de especialistas con más de 20 años de experiencia en servicios con niños, que son quienes tutorean las equinoterapias.El equipo esta conformado por personas profesionales en diferentes ramas de la educación, de la medicina y de las actividades ecuestres. Cada miembro tiene una función específica en las actividades de la equinoterapia, siendo un grupo organizado y multifuncional.

Carlos Salazar

Fisioterapeuta
Se encarga de darle asistencia terapéutica a los niños con diferentes patologías para que puedan fortalecer su capacidad motora y otros aspectos psicológicos como la autoestima y concentración.

Juan José Arellano

Fundador de la Asociación
Juanjo es médico veterinario zootecnista y especialista en la equinoterapia. Su inquietud por ayudar a otros lo llevó a fundar El Centro de Terapia Equina Santa Sofía para brindar apoyo a niños que cuenten con alguna discapacidad.

Perla García

Fisioterapeuta
Perla presta sus servicios en el área de terapia física y rehabilitación. Ella da terapia física y de lenguaje a los niños que lo necesitan antes de pasar a las terapias con caballos.

Videos